Ads 468x60px

¿CADENA NACIONAL O ME BURLO OTRA VEZ DE HONDURAS?


Antes de empezar, no podemos ignorar al que le hace los discursos a Juan Orlando. Y tampoco al que le da clases de actuación, porque se supera cada vez más en sus dotes histriónicas.
Es que es enterarnos mis compañeros y yo que va a hacer una ¿Cadena Nacional? o cualquier discursillo, y corremos a comprar pañuelos para llorar a gusto. Te sientes hasta mal porque piensas cómo un hombre que habla tan bonito, con tanto sentimiento, puede tener a un pueblo tan descontento. Pero cuando averiguas que este señor no tiene conciencia porque es partícipe directo del sufrimiento de su gente y que se ha llenado los bolsillos con actos de corrupción flagrantes; y con su cinismo tiene la cara de aparecer en “cadena nacional” auto proclamándose a los cuatro vientos como el héroe de la anticorrupción y el azote de los narcotraficantes.

Claro que ésta nueva actuación no se iba a quedar atrás y como él está muy metido en su papel de gran estadista hace gala de su inagotable cinismo, porque ni siquiera era para el público nacional, ese pueblo hondureño al que sigue ignorando; el verdadero público al que iba dirigido el mensaje era la comunidad internacional como un lavado de imagen  de un gobierno deteriorado por las denuncias que han salpicado su administración.

Basta con poner un poco de atención a su intervención para darnos cuenta del verdadero trasfondo de sus palabras, que empieza amenazando y termina burlándose una vez más de todo el pueblo hondureño con su propuesta indecente de la SIHCIC.

“Juré  hacer  lo que tuviera que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño, combatiendo el delito en todas sus formas”.

Primera amenaza encubierta y a la vez una mentira absoluta, porque la corrupción es una forma de violencia y usted está involucrado en la trama del Seguro Social, por eso su negativa a solicitar la CICIH.

“Prometí poner en orden nuestra economía, sanear las finanzas públicas, obtener recursos económicos”.

No se puede hablar de sanear una economía cuando con los contratos sobrevalorados aprobados desde que  usted era Presidente del Congreso Nacional lo que ha conseguido es sangrar al Estado; y endeudándolo más a base de créditos internacionales, como los que solicitó en su última gira por Europa y Washington y que ve peligrar con la continuidad de las marchas.

“Estimular la inversión privada nacional y extranjera para crear riqueza y en consecuencia generar trabajo, ingreso para todos los hondureños”.

La inversión de capitales extranjeros  no llegará a un país cuyas leyes no garantizan estabilidad ni juego limpio al inversionista. Tal como pasó con la compañía ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, que ha conseguido contratos mediante el pago de comisiones.

“Juré  fortalecer a Honduras como un país para todos, sin excluidos trabajando para una vida mejor  de los más pobres, para los más humildes de nuestra tierra”.

Se me cayó del pedestal el que le edita los discursos con esta frase. En fin en lo que estamos: esto es Falsedad absoluta, porque excluyó a los más pobres de una atención médica digna al permitir y participar en el desfalco del IHSS.

“Prometí además luchar en favor de la honestidad de los servidores públicos y por la transparencia combatir la corrupción y la impunidad”.

Difícil cuando usted mismo como servidor público ha sido el más deshonesto y lo único que se transparenta es su cinismo y su poca vergüenza.

“Cambiar la cultura de que aquí todo se vale que ha venido destruyendo la moral pública y el alma de nuestra nación”.

Claro que cambió el todo se vale por el “aquí solo vale lo que digo yo”. Sino ¿Para qué sirve el tener a todos los poderes del Estado bajo su control?

“Como presidente electo decidí intervenir el IHSS nadie me obligó a hacerlo no dudé un instante. No se podía tolerar un atentado contra la salud del pueblo”.

Todo asesino vuelve al lugar del crimen a tratar de borrar sus huellas, y usted no fue la excepción. Pero Juan Orlando usted es más listo hay que reconocerlo,  nombró una comisión que de antemano sabía a quién iba a empapelar, eliminando también las pruebas que lo pudiesen comprometer y  de esta manera aparecer como un héroe, utilizando esta acción para endiosarse. Pero acá entre nos, a mí en lo particular no me gustaría ser su amigo, cuando después los traiciona utilizándolos como chivos expiatorios. Nos preguntamos si se ha enterado de la filtración de varios cheques a nombre del Partido Nacional que financiaron su transparente campaña (esta vez no hemos sido nosotros). Hay que ver como lo hacen quedar mal los interventores; yo que usted los despedía por no hacer bien el trabajo y haber dejado pruebas sueltas de este calibre.


“La comisión interventora ha tenido todo mi respaldo  para llegar al fondo de sus investigaciones administrativas y eso ha hecho posible descubrir los hechos que todos conocemos, y que además se castiguen los delitos que se cometieron tal como lo ha planteado el ministerio público  y ha ejecutado el poder judicial”.

Si la Comisión Interventora hubiera llegado al fondo de las investigaciones como usted pregona y la Fiscalía hubiera actuado conforme a Derecho, usted ya hubiese sido sometido a un juicio político y ahora mismo estaría dando Cadenas Nacionales desde la cárcel. Pero entendemos que esto no haya sido posible dado que el Instituto de Acceso a la Información Pública fue quien amenazó a los diputados que representaban esa comisión. Se les hizo saber que si salían más nombres de involucrados de mayor rango los enjuiciados serian ellos por injuria y calumnia.

“Ordené la intervención de las Aduanas, Migración, el Instituto de la Propiedad, Transporte y otras instituciones que durante décadas fueron  verdaderos nidos de corrupción y abuso en contra del pueblo hondureño.

Solo las ratas saben dónde está el queso.

“Esas acciones han tenido un costo porque los que antes hacían movidas y negocios turbios con el estado, los que evadían impuestos, los que traficaban con personas, los que falsificaban los registros de propiedad, los que extorsionaban a sus anchas y los que vivían de traficar con drogas hoy han reaccionado en contra nuestra y están buscando desestabilizar las instituciones democráticas.

Para desestabilizar la institucionalidad democrática se ha valido usted solo. Aglutinando en su figura con alevosía y ventaja el poder total del Estado; para delinquir sin ningún tipo de Oposición y asegurándose de no tener castigo.

“Hay otros que legítimamente se han cansado de esperar, son ciudadanos honestos que están exasperados como yo con la lentitud muchas veces del sistema judicial. O por decisiones que son a todas luces contrarias a los intereses de nuestra sociedad”.

Claro que usted está exasperado, por la lentitud en archivar los procesos del IHSS y dejarlos así en el olvido.

“Pero así como hemos sido enérgicos y decididos en contra del crimen organizado y la delincuencia común así como con la participación del poder judicial el poder legislativo el Ministerio Pública y todos los operadores de justicia hemos sido exitosos en esa lucha, de la misma manera vamos a triunfar contra la corrupción y la impunidad.

Discrepo del éxito de la lucha anticorrupción de su gobierno, porque “Anticorrupción” y “Juan Orlando Presidente” son incompatibles, o es que ¿Aparte de cínico es irónico?

“Hay personas que no reconocen esta lucha y hay quienes quieren que la abandonemos, ojo con eso!  Estos son los que actúan al amparo de las sombras manipulando a los demás y buscando beneficio político, personales o sectarios o en reacción porque hemos tocado sus intereses económicos y su posición de privilegio que hasta ahora consideraban como un derecho propio, como que eran intocables porque se creían que estaban por encima de la ley y la moral. Debemos tomar medidas inmediatas para robustecer el sistema de justicia”.

Ojo tenga usted señor Hernández, porque cuando dice estas palabras, ¿Está hablando de usted? O ¿Es pura casualidad? Porque qué bien describe un delincuente el modus operandi de su grupo mafioso.

“Nuestra propuesta es más profunda, amplia e incluyente que otras que se han presentado. Apoyo a todo el poder judicial, seguridad a jueces y fiscales. Establece un sistema de integridad para el sector privado”.

Sí que es profunda como el amor que veo le tiene a sus funcionarios públicos, que no contento con mantenerlos con un sueldo bastante alto, ahora quiere ampliar el circulo a sus amistades, conocidos, familiares enchufándolos en estos nuevos organismos que según usted va a crear. Si hasta niñeras les asignará a los jueces que usted nuevamente nombrará a dedo; porque de eso va todo este circo.

“Estoy convencido que debemos ir mucho más allá, mucho más allá”.

Vuelve aquí a utilizar un tono amenazante. ¿A quién quiere amedrentar con ese mensaje? ¿Ir más allá? Ya sabemos que en su felonía, y su inexistente compromiso con el pueblo traicionando a la Patria usted no tiene límites.

Y hay mucha más palabrería…demasiados adornos. Pero señor Juan Orlando tenga compasión con los analistas políticos,  esa que no le tiene a su pueblo y la próxima vez que dé un discurso resúmalo porque me ha tenido aquí escuchando 12.15 min de su verborrea cuando podría haber  dicho “Me importa un comino lo que el pueblo hondureño necesite, pida o reclame. Yo aquí me invento 4 puestos de funcionarios más y con el dinero que me prestará la comunidad internacional por hablar tan bonito, hago 2 parques, entrego 4 cocinas y el resto para mis vacaciones que me las he ganado por mi enérgica lucha contra la corrupción.”

No somos los putos amos, No pretendemos cambiar la naturaleza de un Presidente cínico pero SI lucharemos por cambiar el pensamiento de un pueblo que se acostumbró a obedecer sin objetar. Esta generación marcará un antes y un después en esta lucha porque nuestra naturaleza como pueblo es la honradez, la solidaridad, coraje, valor, decisión… y contra eso señores ningún cínico podrá ganar.


Mañana viernes 26 de Junio  a las 5.00 p.m todos unidos en una sola nación porque esta lucha no es individual, esta lucha es de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter