Ads 468x60px

MEDIOS DE COMUNICACIÓN - INTERESES DE POR MEDIO



                                                            
Señor juez, Exijo una explicación!                                                            

Empezamos una campaña contra las tiras cómicas que quieren hacerle competencia al famoso “Condorito”, y decimos cómicas por tantas payasadas que publican; porque si de noticias de interés nacional se trata, ya quisiéramos en sus páginas enterarnos de las marchas, los contratos ficticios o sobrevalorados del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS y las muertes provocadas por estos. Así como también la huelga de hambre iniciada este lunes 22 de Junio por los jóvenes Ariel Fabricio Varela y Miguel Briseños.

Y si de cómics hablamos no podemos dejar de mencionar a los tres tristes títeres que bajo la pantomima de “Junta Interventora” fueron designados con la orden expresa de finiquitar los contratos con valores inflados para así evitar el escándalo. Y aunque alguna que otra denuncia hicieron, se quedaron cortos pero para eso estamos, para colaborar porque por aquí algo se les ha quedado.

Entremos en antecedentes:

DIMEX Medica S. de R.L de C.V es propiedad de Jorge Canahuati, que a su vez es accionista de pseudo diarios como El Heraldo y La Prensa.

El 27 de Octubre del 2010 se abrieron los sobres con las distintas ofertas para la licitación del comodato de equipos con duración de 1 año para los laboratorios centrales del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Fueron 6 los ofertantes:
  •       Farinter  L. 289,000,000.00
  •       Representantes Caceres y Asociados  L. 22,315,000.00
  •       Analítica Hondureña L. 9,880,000.00
  •       Representaciones Médicas
  •       Consorcio Cardiotec Matesa
  •       Dimex Medica L.310,459,453.98


Escogiéndose a ésta última Dimex Medica que presentó una oferta de L.310,459,453.98 la más alta de todas. Extendiéndose después el contrato a 3 años, siendo el monto del segundo año Lps. 241,293,443.89  y por el tercero Lps. 241,293,443.89 dando un total de Lps. 793,046,341.76.

No solo es ILEGAL extender un contrato de licitación de Junio de 2011 hasta mediados de 2014, aprobado por un gobierno (Porfirio Lobo Sosa) traspasándolo a otro (Juan Orlando Hernández) sin que sea nuevamente aprobado por el Congreso tal como describe el Artículo 205, numeral 199 de la Constitución de la República.
Sino que la figura jurídica de “Comodato” utilizada para la adquisición de los equipos es inapropiada, dado que su naturaleza te dice que un contrato de comodato es un préstamo gratuito y que como préstamo solo debe devolverse el bien en buenas condiciones. Entonces esto no era un comodato era un alquiler de equipos, y si es alquiler de equipos ¿Llegaron a estar alguna vez en los laboratorios? ¿Dónde está el acta de recepción de estos equipos, y el acta de entrega?

Interesante sería también entender el mecanismo que se utilizó para adjudicar a la empresa que ofertó con el valor más alto DIMEX MEDICA. ¿Por qué se consideraron fracasadas las otras ofertas? Siendo estas mucho más bajas convirtiéndose en otro claro ejemplo de contrato sobrevalorado, y de adjudicaciones a dedo con comisiones de por medio.

Comprendemos el silencio de los Diarios El Heraldo y La Prensa porque al ser accionista el señor Canahuati, es evidente que de por medio existen intereses comunes y prefieren ocultar la verdad a sabiendas que el señor Canahuati dueño también de DIMEX Medica ha participado en el expolio al IHSS.


A continuación Originales de los Contratos de IHSS  aprobando el "comodato" con DIMEX MEDICA








Bijschrift toevoegen
















Aunque sigan insultándonos con su cinismo, y la falsa intención de dialogar ¿Para qué? Las palabras no devolverán a los que se han ido, ni tampoco restablecerán la dignidad de un pueblo humillado y engañado, traicionado en la confianza.

Es la hora de que un pueblo de paz haga escuchar su grito de guerra, porque HONDURAS tiene #HambredeJusticia.






Somos Anonymous
Somos Honduras
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos

No nos esperen... Ya estamos aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter