Ads 468x60px

TODOS BAJO LA LUPA




Desde siempre hemos acogido la premisa que todo gobernante en mayor o menor medida roba,  y aceptamos como limosnas obras intrascendentes con sobreprecio incluido seguramente, por ejemplo carreteras de calidad cuestionable, de vez en cuando una escuela por aquí, un parque por allá, o recientemente el proyecto “Ecofogón” anunciado con bombos y platillos por nuestro apreciado Presidente, que le encanta salir en fotos entregando hornos por doquier; queriendo dar la imagen  que se invierte en el país. No nos dejemos cegar con premios de consuelo que no compensarán todo lo que nos han robado, cuando sabemos que detrás de cada proyecto hay acuerdos con las empresas fabricantes con grandes ganancias para ambas partes.  

Con ideas conformistas hemos crecido y tal parece que hay más de alguno que no le interesa un pueblo con mentalidad renovada y progresista. Vamos a echarles un vistazo a políticos y ciudadanos comunes que dicen colaborar con la causa que tiene al pueblo manifestándose, pero que han delatado sus verdaderos fines antes de tiempo. Cabe destacar que estos intereses nada tienen que ver con el altruismo ni con el bien común.

Nos llega denuncia que algunas asociaciones de hondureños creadas tiempo atrás, se han subido al carro de las protestas, supuestamente para apoyarlas pero a la vez intentan sacar beneficio económico, poniendo por delante sus intereses olvidando que las manifestaciones son para protestar y no un mercado para colocar productos pretendiendo aprovecharse también de la gente que voluntariamente se ha ofrecido a colaborar.  Nos dejamos llevar por esas “buenas intenciones” y hacemos válido el dicho de que nadie hace algo por nada. No olvidemos que la corrupción que azota a Honduras afecta a todos los estratos de la población y se manifiesta en todos los niveles.

Y cambiando de nivel analizamos las últimas declaraciones del señor Salvador Nasralla:  
"En 2013 yo afirmé que participaría una sola vez en elecciones y que si perdía no volvería a participar. La realidad es que yo no perdí las elecciones y JOH lo sabe.Yo obtuve en actas reales 1.056.000 votos de los cuales me sustrajeron 638.000 votos porque no me alcanzó el dinero para tener personas alimentadas en todas las mesas y no nos financió nadie.Como no me siento perdedor sino robado, estoy en toda la disposición para volver a participar."

Le recordamos Ing. Nasralla  que el proceso de campaña aún no ha empezado, y aunque la mayoría del pueblo le agradece que tuviera la iniciativa de denunciar las atrocidades de esta gente que, sin vergüenza ni pudor alguno, robaron saqueando los organismos estatales a costa de vidas como ha pasado en el IHSS. Haga honor a sus palabras del 1 de Junio señor Nasralla: “Sin distinción de Partidos Políticos, nuestra lucha es por el país” al tiempo que agradecía la participación masiva en la primera manifestación contra la corrupción. Así que el anuncio de que volverá a postularse a las presidenciales y los reclamos que pueda tener por el fraude, no tienen espacio ahora, no es el lugar ni el momento.

El pueblo ha perdido el miedo, reconociéndose a sí mismo el derecho a protestar y empezar a salir del conformismo y la ignorancia en la que ha estado sumergido todo este tiempo.

Cierto es que nuestro punto de mira está en la actual vergonzosa administración de gobierno, pero esta coyuntura no será el pretexto para no mantener la lupa sobre aquellos ciudadanos oportunistas y aspirantes políticos que quieran irrumpir en esta lucha pretendiendo beneficiarse del descontento generalizado. Nuestra meta es lograr que todos los involucrados que se han llenado los bolsillos con este y otros negocios fraudulentos, sean enjuiciados y terminen en prisión... como mínimo. Por lo tanto que nadie olvide cuál es el camino a seguir.


Somos Anonymous
Somos Honduras
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
No nos esperen... Ya estamos aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter