Ads 468x60px

UN SALUDO AL CONGRESO NACIONAL





Desde siempre Honduras ha sido manipulada por la clase política  porque entre ellos mismos se reparten la tajada y se tapan sus turbios negocios en detrimento de los intereses del pueblo.

Analicemos por partes dado que el caso del IHSS simplemente ha salido a la luz porque se les fue de las manos; éste señores, es solo la punta del Iceberg de la podredumbre en lo que se han convertido los organismos estatales al ser manejados por estos ladrones de cuello blanco.

Desterremos la falsa idea que las leyes son sólo para juristas, porque precisamente de esto se han valido todos los políticos, de nuestro desconocimiento, para controlar al pueblo. Por tanto, es nuestra obligación como ciudadanos exigir de los poderes del Estado el máximo rigor en sus competencias, no nos olvidemos del Congreso, que tiene y es su obligación fiscalizar a las otras funciones del Estado, tal como menciona en los incisos 20, 21 y 22 del Artículo 205 de la Constitución Vigente.

En el caso IHSS, estamos a 20 de Junio y El Congreso Nacional sigue sin hacer uso de las facultades que la Constitución le otorga:
En el Decreto Número 131 Título V de los Poderes del Estado Capítulo I Artículo 205 Corresponde al Congreso Nacional las atribuciones siguientes:
  • Inciso 20. Aprobar o Improbar la conducta administrativa del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, etc, etc, etc.
  • Inciso 21. Nombrar Comisiones especiales para la investigación de asuntos de interés nacional. La comparecencia de requerimientos a dichas comisiones, será obligatorio bajo los mismos apremios que se observan en el procedimiento judicial.
  • Inciso 22. Interpelar a los secretarios de estado y a otros funcionarios del gobierno central, organismos descentralizados, empresas estatales y cualquier otra entidad en que tenga interés el estado, sobre asuntos relativos a la administración pública.
Recordemos que el Congreso Nacional destituyó del cargo a Zelaya en 2009 por incurrir según se fundamentó en "reiteradas violaciones" de la Constitución, otras leyes y sentencias judiciales.
Entonces, ¿Dónde está ahora ese Congreso Nacional? formado por representantes de todos los partidos políticos elegidos también por el pueblo, desatendiendo sus obligaciones. Porque todos hablamos de la CICIH pero más allá de este recurso tenemos como país soberano leyes que dentro de nuestro territorio nos amparan, reflejadas en la Constitución que sirve para garantizar los derechos y libertades del pueblo.

Y ¿Dónde está la oposición? Dando declaraciones como las del señor Mauricio Villeda a La tribuna:

“En las marchas de Las Antorchas en este momento están las bases de la ciudadanía, porque es el pueblo hondureño el que está marchando y no son los partidos políticos y dejemos que eso siga así, no nos metamos los partidos políticos a las marchas de los ciudadanos”.

Don Mauricio Villeda, nadie les está pidiendo que marchen, lo que se pide es que utilicen los medios jurídicos que están en las manos de los representantes de cada uno de los partidos políticos en el Congreso, y se haga justicia. Sino ¿Para qué está la oposición? Está precisamente para que el clamor de las calles deje de ser denuncia y se convierta en sentencia.
Para eso les pagamos con nuestros impuestos no solo a los funcionarios del Estado sino también a todo su sequito, llámense estos secretarias, asesores, colaboradores, amigos, compadres, y conocidos. Porque los partidos políticos también reciben una asignación presupuestaria del Estado.

En conjunto toda la clase política está inmersa en este crimen de lesa Patria. Y he ahí el motivo por el cual hacen oídos sordos y juegan al desgaste con la población no actuando conforme a Derecho.

Que sepan que desde los portales de internet NO desmayaremos porque un pueblo informado y orientado es un pueblo fuerte, ustedes controlaban las masas pero nosotros sacaremos al pueblo de la ignorancia.

  
Somos Anonymous
Somos Honduras
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
No nos esperen... Ya estamos aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter