Ads 468x60px

Las verdaderas Fuerzas Armadas al Pueblo Hondureño

Otro golpe bajo al Gobierno de la República
  
Con la más entera responsabilidad que el caso amerita y agradeciendo a la fuente que nos facilitó el acceso a lo expuesto a pesar de los riesgos que esto conlleva, informamos:
Que dentro de las organizaciones armadas de la República de Honduras tenemos a personajes fieles a la soberanía de los pueblos y respetuosos de las libertades y derechos que los seres humanos radicados en una nación, los mismos conciudadanos, poseen. Por tal razón, y en vista de la inminente acción por parte de los grupos conscientes y pensantes dentro de las FFAA, rogamos a la ciudadanía en general que cese todo tipo de acusaciones contra los diferentes cuerpos de seguridad del país (como lo hemos venido pidiendo desde que comenzaron las marchas), ellos no son nuestros enemigos, al contrario, ellos son víctimas de los monstruos y asesinos políticos a los que nos hemos hecho acreedores por mantener la cabeza entre las piernas durante tantos años, y serán apoyados incondicionalmente en toda acción que convenga a los intereses del pueblo, y nos sea demostrado que vuelven a favor de nosotros, los desarmados, así como les damos la más afectuosa de las bienvenidas a nuestro inmenso grupo de indignados.

A continuación transcribimos el comunicado íntegro al que hemos tenido acceso. (Al final adjuntamos la fotografía de la hoja original).

"
Comunicado: Al Pueblo Hondureño
Nosotros, las promociones 23, 24, 25, 26, 27 y 28, egresados de nuestra gloriosa Academia Militar "General Francisco Morazán", reunidos en algún lugar de la República de Honduras, a todo el pueblo comunicamos lo siguiente:
  1. Expresamos nuestra preocupación por la situación que vivimos actualmente como profesionales de las armas con el más alto espíritu de compromiso y amor a la patria, por una crisis igual o peor a la vivida en el 2009.
  2. Nuestro Alto mando ha demostrado un sometimiento total al poder civil, tal como debe ser. Pero también es nuestro deber advertir los problemas y que estos se solucionen escuchando la voz del pueblo.
  3. Observamos que el Señor Presidente mantiene una actitud de intransigencia convocando a sus parciales pero no en un diálogo abierto con todos los sectores y obviando a los sectores de oposición que son unos de los actores principales de la crisis.
  4. Somos y seremos soldados fieles a nuestra Patria y a nuestro Pueblo que es de donde salimos, pero tampoco estamos dispuestos a sacrificar a las personas que luchan por tratar de esclarecer todos los actos de corrupción y las injusticias que a diario cometen.
Por todo lo anterior y consientes de la responsabilidad histórica que nos toca asumir hemos decidido:
  1. Que la Promoción número 18 cese inmediatemente de sus funciones para que se realice el relevo generacional que ha sido tradición en nuestro cuerpo armado.
  2. Hacer un llamado respetuoso pero enérgico al Señor Presidente de la República para que convoque a un diálogo honesto, sincero y patriótico donde prevalezcan los más altos intereses de la Patria y no el de un grupúsculo de corruptos.
  3. Repudiamos todos los actos de corrupción que han ocurrido y es de nuestra preocupación la actitud cómplice de la Fiscalía General, del papel timorato y de sometimiento del Poder Judicial, así como también la intransigensia del Presidente del Congreso con las Fuerzas opositoras además de compra de conciencias de algunos diputados
  4. Se ordena a la Policía Militar de Orden Público asumir posiciones para control del delito y en ningún caso situaciones donde se involucren civiles en marchas pacíficas.
  5. A la Policía Nacional mantener una actitud de respeto a la vida y a los derechos humanos.
  6. A nuestros compañeros de la Guardia de Honor Presidencial realizar el repliegue táctico necesario cuando se les indique.
En ningún caso quisiéramos enfrentar situaciones difíciles con nuestro Alto Mando ni con el Poder Civil, pero no vacilaremos en demostrar nuestro amor a la Patria y nuestro único compromiso que es con el Pueblo Hondureño.

Para Dios, Nuestra Patria y Nuestro Pueblo.

Lealtad                            Honor                                     Sacrificio
"


Leáse, Analícese, Critíquese, Coméntese, Difúndase.

Somos Anonymous
Somos Honduras
Somos Legión
No Olvidamos
No Perdonamos
No nos esperen... Ya estamos aquí

4 comentarios:

  1. Las verdaderas Fuerzas Armadas

    ResponderEliminar
  2. NELSON DE LA LIMA: cuando vi al rey león me conmoví al ver al mono mandril brujo cuando dirijo su vista a aquel precioso y joven león parecido a su padre, ese mandril gritaba de felicidad, cantaba su canción bruja, con su bastón y su cumbo, rebosaba de éxtasis entre los palos y el dijo... PORFINNNN LLEGO EL DÍA, uuujujujuuu .y le dijo al león.- tu padre no ha muerto.- ven y te lo mostrare. lo llevo a un poso de agua y le dijo ..miraaaa . era lógico su cara, mas creyó que era su padre y como un fantasma en el firmamento le hablo a su hijo y le dijo las palabra mas bellas de fortaleza, de moral y de entrega .... En lo particular yo diría que ya es momento y solo unidos lo lograremos, mi nueva FFAA a ustedes mis respetos y consideraciones. APOLÍTICOS, OBEDIENTES Y NO DELIBERANTES pero obedecer a estos corruptos politicos.- NO, JAMAS.

    ResponderEliminar
  3. Cómo un ex integrante de las fuerzas armadas he visto con tristeza como el verdadero poder, el del pueblo es reducido a nada, pisoteado, visto de soslayo, con indiferencia. Y nosotros activos y reservas que juramos defender la patria, si, enmarcada territorialmente por legalidades necesarias pero sabiendo que más que tierra y agua la conforman esos pueblos, barrios, aldeas, ciudades de donde venimos, nuestros padres, hermanos, hijos, abuelos, somos un extracto del pueblo mismo, por estár sujetos a obediencia se confunden y nos ignoran, pero basta que el grito del pueblo se eleve y su reclamo sea justo para que estemos a su disposición. Patria, para servirte estamos!

    ResponderEliminar
  4. Los militares son un organismo dependiente en un 100% del estado, por lo tanto estan sujetados al mismo, al militar no le comvienen las rebueltas populares ya q por orden del mismo estado ellos son Los primeros en enfrentarse al pueblo enardesido. Este comunicado es el producto del temor del mismo gobierno, el echo de ser anonymous abla de ello. Hay q estar felis si en realidad se trata de algo orijinal porq siendo asi HONDURAS esta despertando.

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter