Ads 468x60px

HONDURAS LE DICE SI A DONALD TRUMP


En los últimos días Donald Trump, otro ilustre personaje, no sabe cómo detener la avalancha de críticas provocadas por sus desacertadas o deberíamos decir sinceras declaraciones, en las que se despachaba  a gusto con los mexicanos en particular y con los latinoamericanos en general y digo sinceras porque este señor solo ha hecho suyas palabras de los otros grupos políticos tanto republicanos como demócratas que piensan igual y actúan en consecuencia, sino entonces como explicar que la última reforma migratoria data de 1986 llevada a cabo durante la administración de Ronald Reagan.

Las consecuencias de estas declaraciones no se hicieron esperar reflejándose en la cancelación de contratos con empresas como Univisión, NBC, Televisa, Macy's y que varios países hayan decidido no enviar sus representantes al próximo Miss Universo.

Honduras como siempre agachó la cabeza y dijo esto no es conmigo, en declaraciones de los tres portavoces de la empresa Craimaxx organizadora de Miss Universo en Honduras, manifestaron “Lamentamos lo sucedido, pero nuestro compromiso con nuestro país y la organización de Miss Universo es sólida”. Leamos entre líneas >que pena lo que ha dicho el jefe, pero quien paga es quien manda<.

Increíble leer estas declaraciones y ver también varios comentarios de apoyo a esta decisión, queriendo matizar que no significa que están de acuerdo con las declaraciones del señor Trump. ¿Cómo puedes asistir a un certamen organizado por un personaje que se refiere a los latinoamericanos de manera peyorativa?

¿Es esto lo que consideramos apoyo al país?

Me pregunto si dentro de ese compromiso al país que tanto pregonan los organizadores del certamen, también está el asistir a las marchas en solidaridad con todo el pueblo hondureño, porque les recordamos a estos tres jóvenes que el país es el pueblo y no los políticos que financian estos certámenes ni las empresas que se lucran del mismo.

Una vez más demostrado que no hay conciencia que no pueda comprar el dinero.

Aquí las declaraciones del señor Trump, que aunque quiera contextualizar su sentimiento xenófobo ha quedado reflejado en cada una de sus palabras. Aparte de delincuentes nos trata como ignorantes.
"No entiendo cómo es que hay espacio para malos entendidos o interpretaciones incorrectas respecto a la declaración que hice el 16 de junio durante el anuncio de mi postulación a la presidencia"

Repasemos entonces las declaraciones del 16 de Junio y juzguen ustedes mismos:

"Cuando México envía a su gente, no están mandando a los mejores. No los están enviando a ustedes (señalando a la audiencia). No los están enviando a ustedes (vuelve a señalar). Están mandando a gente con muchos problemas y están trayéndonos esos problemas. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, ¡son buenas personas! Pero hablo con los guardias fronterizos y me dicen lo que estamos recibiendo. Y es de sentido común. No nos están enviando a la gente correcta. Viene más allá de México. Viene de todo Sudamérica y de América Latina, y viene probablemente del Medio Oriente. Pero no lo sabemos. Debido a que no tenemos protección y no tenemos autoridad, no sabemos lo que está ocurriendo. Y tiene que parar, y tiene que parar rápido". 

Ofreciendo además construir un muro en la frontera sureña, que pagaría México, (aparte de narcisista tacaño) y anunciando que deportaría a millones de latinos al derogar el decreto de Obama que otorga estadía temporal.

Estoy deseando ver ese día y disfrutarlo con tajaditas y fresco de tamarindo, al ver como EEUU deja de ser la potencia mundial porque le recuerdo que estos delincuentes como usted los califica señor Trump son el motor de la economía de Estados Unidos y que este mismo es un país hecho por inmigrantes desde sus inicios; el país de las oportunidades, sino que se lo digan a sus ancestros alemanes.


Somos Anonymous
Somos Legión
Somos Honduras Indignada
No olvidamos
No perdonamos
No nos esperen...Ya estamos aquí.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter