Ads 468x60px

HONDURAS POR TU DIGNIDAD PARO NACIONAL



Honduras está  inmersa en el despropósito de gobierno corrompido, encabezado por el personaje más cínico, malvado, vil y descarado de su historia reciente.

Cada vez que nos despertamos y encendemos el televisor (los que tienen) o escuchan la radio, pensamos “Otro día más”
Otro día más en medio de un caos que pretendemos ignorar, creyendo que nada de lo que ocurre fuera de nuestra casa nos llega a afectar, ¡se equivocan! Perjudicados somos todos. Nos escondemos,  nos negamos a tomar parte del reclamo generalizado justificando nuestra actitud en el “cada quien tiene sus propios problemas, como para estar metiéndose en política”.

¿Qué entendemos por política?

La Política es un conjunto de procedimientos y medidas que se adoptan para dirigir los asuntos que afectan a la sociedad o tienen relación con ella dentro de un Estado de Derecho. Por lo tanto No podemos ignorar lo que pasa en esa misma sociedad donde nos movemos. Ejemplo de ello, cada vez que nos acercamos a la “Pulperia” ya que la mayoría no puede permitirse el lujo de ir a un supermercado, desearíamos poder comprar más cosas con 100 lempiras. Pero no es así, creemos acaso que los precios de la canasta básica son altos porque sí? como por ejemplo la libra de frijoles, la libra de azúcar, el jabón, etc. No queridos compatriotas, los precios son altos porque suben los impuestos sobretodo de los hidrocarburos como gasolina, diesel, etc. Encareciendo el transporte y a su vez repercutiendo en el precio final de todos estos productos.

¿Y por qué suben los impuestos?

Suben para ajustarse al presupuesto general del Estado, con las deudas que este adquiere, actualmente la deuda pública de Honduras, que suma las deudas externa e interna, ascendió a 7,151.2 millones de dólares el pasado mayo, cifra superior en 4.61% respecto al mismo mes de 2014, informó una fuente oficial.

Es decir que en solo 16 MESES DE GOBIERNO, El Presidente Juan Orlando Hernández se ha dado a la tarea de endeudarnos sin ningún plan específico de desarrollo que beneficie a Honduras. O es que pensamos conformarnos con proyectos míseros como el “eco-fogón”, al contrario más bien empobrece al pueblo, porque somos nosotros y las empresas quienes pagaremos intereses más altos por préstamos; el Estado por su parte para hacerle frente a las obligaciones de la deuda adquirida, recortará como siempre la inversión en infraestructuras y beneficios sociales incurriendo así en nuevos préstamos, lastrando económicamente a nuestro país a mediano y largo plazo.

Y Juan Orlando no piensa detenerse porque  con su vasta agenda de giras internacionales sigue pidiendo préstamos a fin de incrementar su ya cuantiosa cuenta personal enriqueciendo también a sus allegados.

Prueba de ello es el afán que tienen algunos por defenderlo, como la señora Julieta Castellanos rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, que al mismo tiempo que ataca a quienes proclamamos por un Estado de Derecho parece tener “claro” ese término, en cuanto a países desarrollados se refiere porque este Derecho no es aplicable a nuestro país donde la justicia te la dictaminan  mirando tu nombre y el color de tu partido, donde el gobierno es Juez y parte implicada, donde Lena Gutiérrez goza de libertad previo pago de infames fianzas de 20 millones de Lempiras, en lugar de estar siendo enjuiciada por su implicación directa o indirecta de las muertes del IHSS. A mi entender en Honduras no se ha aprobado ninguna ley de la Eutanasia o muerte digna y ni eso, porque de digna esas muertes no tuvieron nada.

Volviendo al tema de despertarnos con energía cada día. Haremos nuevamente un resumen de la gestión de este gobierno:
  •  Muertos en el IHSS por la falta de atención hospitalaria y medicinas.
  •  Sobrevaloración en contratos de cesión de equipos médicos, adquisición de  ambulancias.
  •  Compra de Software de espionaje valorado en Lps. 160 millones.
  •  Thelma Iris Lopez Ex Alcaldesa de Santa Barbara, se gasta 11 millones de Lempiras en 25 días antes de entregar su cargo.

  • Mas licitaciones ilegales como la otorgada a la empresa italiana ASTALDI S.p.A para las reparaciones de la represa hidroeléctrica “El Cajon”. Misma que NO está calificada según el CIMEQH (Colegio de Ingenieros Mecanicos Electricistas y Quimicos de Honduras)
  • Asesinato de Santos Gonzales indígena Tolupan de la tribu EL Siriano, ex presidente de FETRIXY. Hace unas semanas solicitó ayuda para recuperar 120 manzanas de tierra de la tribu que el apoderado legal de la municipalidad de Yoro se apropió cuando se desempeñaba como juez de esta localidad.
  • El misterio de los medicamentos enterrados atentando contra la salud de los pacientes del IHSS, con el fin de pedir nuevas partidas de dinero y volver a realizar adquisiciones sobrevaloradas.
  • Pacto de liberales con nacionalistas al NO votar a favor del juicio Politico para el Fiscal General y Fiscal Adjunto. No es de sorprenderse, si todos temen a una intervención internacional considerando que todos están envueltos en la misma corrupción.
  • Reformas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con el fin de mejorar el nivel académico supuestamente…pero todos sabemos que lo que intentan es privatizar la educación.



Y para terminar con broche de oro por el día de hoy 22 de Julio, la orden de captura contra el Periodista David Romero acusado de difamación en un juicio viciado de nulidad donde no se le está dando la oportunidad de defenderse al ser declarado culpable de antemano por quienes tienen secuestrada la función judicial. Violando nuevamente los derechos de un ciudadano que con valentía denunció los actos de corrupción que ahora le costará la libertad.


¿Y nosotros seguimos preocupándonos por la economía del Pais al no querer ir al Paro? O ¿Nos preocupamos por la economía del Presidente Juan Orlando Hernández, familiares y allegados?

La economía ya la están jodiendo desde antes que llegara al poder dejándonos un país saqueado y devastado.

Si con cada noticia que recibimos a diario de más actos de corrupción, cinismo y desvergüenza no somos capaces de dilucidar  que en nuestras narices nos están robando, señores me parece que aquí el pendejo no es el, sino nosotros.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter