Ads 468x60px

ESTADO DE EMERGENCIA EN LEPAERA



Hemos publicado el día de hoy una noticia, que el pasado 23 de  Julio del 2015, un diario nacional reseñaba con el siguiente titular “Sequia arrasa con el 60% de los cultivos del occidente”.

Edgar Murillo, Alcalde de Lepaera, Municipio de 50.000 habitantes aprox. donde el cultivo, recolección y procesado del café representa la mayor actividad; anunciaba ya en el mes de Julio: “Estamos elaborando un plan de emergencia para atender a la gente que perdió todo. En agosto se verá el impacto de la sequía, por eso hemos creado una partida destinada para atender la seguridad alimenticia de nuestra población”.

Ha pasado un mes de esa noticia, y el gobierno no ha hecho acto de presencia ni elaboró en su momento ningún plan de contingencia para evitar los estragos que la sequía ha causado en esta región. Las pérdidas hasta esa fecha ascendían a 280 millones de lempiras en granos básicos. Para nuestros compatriotas que habitan en esta zona, mayoritariamente agricultores, es una verdadera tragedia al ser esta su única fuente de sustento.

A estas alturas ya no nos sorprende que no se ha hecho el debido seguimiento de los acontecimientos a nivel nacional ante esta crisis, más bien medios internacionales en Uruguay, Mexico, Panamá y España han dedicado sendos reportajes sobre el estado de emergencia en Lepaera.

Considerando que los medios tarifados tienen como prioridad “intentar” lavar la imagen de Juan Orlando Hernández no es de sorprendernos que oculten la verdad de lo que realmente pasa en Honduras, como en este caso la negligente actuación del gobierno ante esta crisis.

La realidad que viven la mayoría de hondureños, no es salir a correr cada domingo y participar en programas absurdos como el #HondurasActivate. 




La realidad que viven muchos hondureños no es vivir despreocupados, como para inscribirse también en un programa como #HondurasCanta.
¿Por qué? Porque la mayoría de hondureños tiene preocupaciones más importantes y reales antes que participar en sus ridículas ideas.

A los hondureños nos inquietan la delincuencia, la pobreza, la educación, la falta de empleo, la seguridad, llegar a fin de mes con un salario mínimo irrisorio y ya ni se diga la salud, asusta la idea de enfermarse.

Pero incluso cuando nuestra situación particular no sea la más favorable hay hermanos en el departamento de Lempira que están en una situación grave; en estado de Emergencia por hambruna asombrados ante la pasividad, la indolencia, la ya consabida indiferencia así como la incapacidad para hacerle frente a los problemas de Honduras que ha mostrado el gobierno de Juan Orlando Hernández.
 
Es momento de solidarizarnos y exigir al gobierno una inmediata acción e intervención, para evitar que la emergencia en este rincón de la Patria se torne aún más dramática.

PS. Esperamos que si el gobierno recibe ayuda internacional, esta vez no se robe los insumos como hizo Rosa Lobo. 



Somos Anonymous
Somos Legión
Somos Honduras Indignada
No olvidamos
No perdonamos
No nos esperen…ya estamos aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios aqui y compartir este sitio por Correo electronico, Facebook y Twitter